ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-30 / Visitas: 566
Tribunal de Apelación ordena nuevo juicio en relación a medición de pena para extitular de INDERT
Un Tribunal de Apelación ordenó nuevo juicio oral en relación a la medición de la pena para extitular del INDERT, Justo Pastor Cárdenas, quien fue condenado a 4 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El Ministerio Público había requerido en juicio la aplicación de una pena de 11 años para Justo Pastor Cárdenas Núnes, mientras que el Tribunal de sentencia decidió condenarle a una pena de tan solo 4 años de cárcel.

En consecuencia, se ha planteado el recurso de Apelación especial, y la Cámara de Apelaciones en lo penal – cuarta sala ha anulado la pena de 4 años, y ha ordenado la realización de un nuevo juicio para la aplicación de una nueva pena acorde a los hechos punibles condenados.

El fundamento de la anulación de la pena es la falta de aplicación del concurso de hechos punibles, es decir, el Tribunal condenó por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de dinero, pero no contempló que el marco penal por ambos hechos se eleva hasta 15 años de pena privativa de libertad, y decidió aplicar una pena de tan solo 4 años, o sea una errónea aplicación de la pena.

Por otra parte, es importante resaltar que la Cámara de Apelaciones rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Justo Pastor Cárdenas Nunes, y ha confirmado la existencia de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero cometidos por Justo Pastor Cárdenas Nunes, así como el comiso de bienes por valor de GS. 3.200.000.000 (Guaraníes tres mil doscientos millones).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay