ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-24
Tribunal Electoral confirma precandidatura de José Carlos Acevedo y anula resolución del TEI “llanista”
La presidencia del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Amambay notificó al intendente municipal José Carlos Acevedo que ha dictado SENTENCIA DEFINITIVA haciéndose lugar al recurso de nulidad presentado a través de sus representantes legales contra la resolución 154/2021 del Tribunal Electoral Independiente (Llanista) y la ANULACIÓN de la misma. Se ORDENÓ además la inscripción DEFINITIVA de su pre candidatura y el LEVANTAMIENTO de la medida cautelar provisoria dictada a través del AI 03 de fecha 09 de marzo del corriente año.

A través de la SENTENCIA DEFINITIVA 01/2021, de fecha 23 de los corrientes, el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial del Amambay, en los Autos caratulados “Acción de nulidad presentado por el señor José Carlos Acevedo Quevedo (“precandidato a intendente municipal del distrito de Pedro Juan Caballero contra la resolución 154/21 de fecha 05 de marzo del corriente año, dictada por el Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico”) (TEI) que textualmente dice: “VISTO, CONSIDERANDO Y RESUELVE:

HACER LUGAR al recurso de NULIDAD planteado por el recurrente, bajo patrocinio de los profesionales abogados Claudio Marcelo Loreiro Martínez, Asunción Basualdo y César Carmelo Torres Lesme contra la Resolución 154/21 del Tribunal Electoral Independiente (Llanista) del PLRA y ANULAR la misma.

 

 ORDENAR la prosecución de los trámites del proceso electoral interno con la INCLUSIÓN DEFINITIVA del candidato José Carlos Acevedo Quevedo y LEVANTAR la medida cautelar de urgencia dictada a través del A.I 03/03.

 ANÓTESE, regístrese, notifíquese y remítase copia al Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Firman el titular del Tribunal, abogado Víctor R. Martínez Fretes, y los miembros, Daisy Paredes Morel y Alcibíades Ayala Rojas.

Que dice la ley?

Según se expidió en su momento el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a partir de la Ley 5376/14 "no deben computarse las elecciones o periodos transcurridos con anterioridad a su vigencia". Esto significa que el intendente José Carlos Acevedo se encuentra perfectamente habilitado para pugnar por un 4° período en la intendencia municipal de Pedro Juan Caballero, para tranquilidad de sus votantes, admiradores y seguidores.

A partir de la Ley 5376/14, que modifica el Código Electoral, todo intendente comenzará su primer gobierno. La sentencia Nº 10 del 2015, firmada por los ministros Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka, miembro, así lo dispone.

Con esta interpretación del TSJE, los 51 intendentes de distintos partidos que irán por otro mandato en octubre, están legalmente habilitados para volver a postularse para otro próximo periodo, esta vez excepcional de cuatro años por motivo de la pandemia del Covid19, que motivó retrasos en el cronograma electoral.

Tras la prórroga de mandatos a consecuencia de la Pandemia del nuevo Coronavirus, NO SOLO JOSÉ CARLOS ACEVEDO, si no que dos los intendentes que serán electos en las elecciones municipales de octubre próximo, iniciarán por primera vez su período.

A partir de la Ley 5376/14, que modifica el Código Electoral, todo intendente comenzará su primer gobierno.

La sentencia Nº 10 del 2015, firmada por los ministros Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka, miembro, así lo dispone.

Con esta interpretación del TSJE, los 51 intendentes de distintos partidos que irán por otro mandato en octubre, están legalmente habilitados para volver a postularse para otro próximo periodo, esta vez excepcional de cuatro años por motivo de la pandemia del Covid19, que motivó retrasos en el cronograma electoral.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay