Hizo las declaraciones en público, en su primera declaración ante su equipo de campaña , en la madrugada del lunes 22 de julio.
“Conozco al tipo Donald Trump”, dijo Kamala Harris en el evento, con sede en Wilmington, Delaware.
“ Depredadores que abusaron de las mujeres. Estafadores que engañaron a los consumidores. Tramposos que violaron las reglas para su propio beneficio ” , concluyó. Trump ya fue declarado responsable de abuso sexual, en primera instancia en un tribunal civil, en 2023 en el caso del escritor E. Jean Carrol. Y, más recientemente, fue condenado , en el tribunal penal en primera instancia, por fraude en documentos comerciales en el caso de la ex actriz porno Stormy Daniels.
Kamala Harris también comparó su proyecto de gobierno con el de Trump: “Nuestra campaña siempre ha girado en torno a dos visiones diferentes de nuestro país. Uno centrado en el futuro y el otro centrado en el pasado. Donald Trump quiere hacer retroceder a nuestro país” .
“Creemos en un futuro donde cada persona tendrá la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de progresar” , añadió.
La probable candidata también afirmó haber conseguido más de la mitad de los delegados demócratas que necesitará para confirmar la nominación del partido para las elecciones presidenciales.
La candidatura demócrata se hará oficial en la convención nacional del partido, que se celebrará en Chicago en agosto.
La campaña presidencial de Kamala Harris ha recaudado casi 50 millones de dólares en donaciones desde que el presidente Joe Biden suspendió su candidatura a la reelección y respaldó a su compañero de fórmula para ocupar su lugar. El equipo de Kamala Harris informó que, desde el respaldo de Biden ayer por la tarde, los estadounidenses comunes y corrientes han contribuido exactamente con 49,6 millones de dólares al momento de escribir este artículo.
El vicepresidente también heredó los fondos de campaña de Biden, que ascendieron a unos 96 millones de dólares. Estos recursos fueron transferidos a su campaña después de que Biden se retirara. Además, los principales donantes que se mostraban reacios a contribuir a Biden ahora están dispuestos a apoyar al nuevo presunto candidato. Figuras como Marc Lasry y Reid Hoffman, que ya participaron en la recaudación de fondos para Biden, ahora apoyan a Kamala Harris.
Después de que se anunció la retirada de Biden, hubo un aumento significativo en las donaciones de pequeños donantes. ActBlue, la plataforma de donaciones en línea de los demócratas, recibió 27,5 millones de dólares en pequeñas donaciones en las primeras horas después de la salida de Biden.
Biden, bajo una creciente presión dentro del Partido Demócrata, anunció su retirada de la carrera presidencial de 2024 e inmediatamente ofreció su “pleno apoyo y respaldo” a Kamala Harris. "Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente", escribió Biden en una carta pública. “Si bien mi intención era buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me haga a un lado y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.
La campaña de Kamala Harris ya ha recibido el respaldo de más de media docena de gobernadores, incluidos Gavin Newsom de California y Kathy Hochul de Nueva York, así como de más de 178 legisladores demócratas en la Cámara y el Senado.
Sin embargo, hasta el lunes por la tarde todavía no contaba con el apoyo del ex presidente Barack Obama.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]