Un revés tremendo para Haley, quien encarna un ala más moderada del Partido Republicano, ya que se produce en el estado del que fue gobernadora durante seis años.
Como en las primarias anteriores, cuyo objetivo es designar al candidato republicano para los cómicos, el expresidente estadounidense se mostró implacable.
Los medios estadounidenses dieron a conocer su victoria segundos después del cierre de los colegios electorales.
A pesar de sus problemas legales, Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana.
Magnate agredece a votar
"Carolina del Sur, ¡muchas gracias!, y ahora vayan a casa a descansar, que tenemos mucho trabajo por delante", dijo Trump en un evento en Columbia, la capital de Carolina del Sur, en sus primeras palabras tras filtrarse los primeros resultados parciales.
El magnate también se jactó de que en Carolina del Sur "yo he ganado cada primaria con un récord (de votos), y también hemos ganado cada elección con récord".
En sus palabras, Trump no citó en ningún momento a Haley, y de hecho esta intervención tuvo un tono mesurado y alejado de las estridencias habituales del expresidente.
Los medios estadounidenses destacan todos el hecho de que Trump haya vencido con tal contundencia a Haley en el estado donde esta tiene sus raíces y donde llegó a ser gobernadora, y coinciden en que el resultado de este sábado supone una gran presión para que ella anuncie su retirada, pese a que ha advertido antes de que no abandonaría la carrera en caso de perder hoy.
jc (efe, afp)
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]