Ninguno de los que están entrenando tiene experiencia militar previa. Son abogados, investigadores, arquitectos; pero ahora que Rusia ha acumulado más de 100.000 soldados cerca de su frontera con Ucrania... se hallan en el epicentro de una crisis que podría reconfigurar su país, y todo el continente.
Ivan Golod es otro de los voluntarios, destaca:_ "Hay una verdadera tensión. No es algo que sólo sienta yo, sino la sociedad. Y no es sólo por los rusos del otro lado de la frontera, en los territorios ocupados, sino también por los ciberataques dentro de Ucrania... o la amenaza de posibles ataques en las escuelas y el metro... Lleva ocurriendo desde hace 8 años. Y el último año se ha vuelto más tenso. Personalmente estoy tranquilo porque sé lo que haré en caso de que Rusia decida hacer una incursión a gran escala"._
El Ministerio de Defensa ucraniano cree que estas personas son una parte crucial de su estrategia y planea armar a los 130.000 civiles que forman parte de estas unidades de defensa.
Denis está al mando del grupo. Creó esta unidad en las redes sociales hace dos años... y dice que en los últimos 6 meses se ha cuadruplicado el número de personas que asisten a los entrenamientos
Denis Semirog-Orlyk, apunta: "Creo que en este momento tiene que prepararse la mayor parte de la población que pueda sostener un arma, para que tengamos menos pérdidas y seamos más eficaces".
Ucrania apuesta por el apoyo continuo de sus aliados occidentales para presionar a Moscú para que se aleje. Muchos aquí esperan que la diplomacia prevalezca, pero también dicen que están dispuestos a plantar cara, si se les provoca.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]