ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-17
Ulises Quintana denuncia a fiscala Ledesma ante el JEM
La defensa del diputado Ulises Quintana presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra la fiscala Lilian Ledesma, de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, por mal desempeño en sus funciones.

La defensa del diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra preso en la cárcel de Viñas Cué por verse involucrado en un caso de narcotráfico, presentó este miércoles una acusación por mal desempeño en sus funciones contra la fiscala Lilian Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

En el escrito, se detalla como argumento principal el supuesto hecho de imputar y acusar a una persona, careciendo de los elementos suficientes que justifiquen la medida.

En ese sentido, el propio legislador señaló que no puede ejercer sus funciones como diputado por una “arbitraria e ilegal” medida de prisión preventiva, que a la fecha ya tiene una duración de 20 meses.

"Como consecuencia de esa medida cautelar, no percibo dieta alguna y también me veo imposibilitado de ejercer la profesión de abogado", refirió, además de mencionar los inmuebles que posee también se encuentran afectados por la medida.

Manifiesta que el mal desempeño de funciones conlleva una falta de idoneidad, no solo profesional o técnica, sino también moral.

Así también, señala que el JEM podrá constatar los injustificados “errores, arbitrariedades y desprolijidades” que la acusada cometió. La denuncia fue presentada bajo patrocinio del abogado Óscar Latorre.

Quintana fue procesado en el marco del operativo Berilo, que terminó con la detención del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña. Para la Fiscalía, el legislador era un cómplice de la organización.

El parlamentario se encuentra procesado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero y tráfico de estupefacientes en grado de cómplice y asociación criminal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay