En la madrugada de este domingo se produjo la detención de dos personas hacia la Costanera de Asunción, identificadas como Arsenio Acosta, de 23 años, y Zacarías Acosta, de 19 años.
Ambos detenidos son hermanos y fueron descubiertos por efectivos policiales mientras se encontraban robando cables, la cual se ha convertido en una práctica común en la zona.
En poder de los aprehendidos se incautaron rollos de cobre, obtenidos del interior de los cables, así como un cutter, pinzas, guantes, entre otras evidencias.
El comisario Julio Duarte comentó que el personal que se encontraba de patrulla en ese sector divisó a estas dos personas manipulando un tablero eléctrico en la Costanera. Posteriormente, ambos abordaron una motocicleta con dirección hacia la zona baja (Chacarita), iniciándose una persecución que culminó con la demora de ambos sujetos.
Un detalle que llama la atención es que uno de los autores del robo de cables (en este caso, Zacarías Acosta) es un guardia de seguridad contratado para custodiar la zona de obras de la Costanera Norte, según el informe de la Policía Nacional.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]