ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-07-01 / Visitas: 456
Una mujer de 71 años fue corneada por bisonte en el parque Yellowstone
Una mujer de Pensilvania (EE.UU.) de 71 años fue corneada por un bisonte el miércoles en el Parque Nacional de Yellowstone, en “el tercer incidente reportado de bisontes y visitantes” este año, dijeron las autoridades.

La mujer, que sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida, fue transportada a un hospital en Cody, Wyoming .

La mujer y su hija “sin darse cuenta se acercaron al bisonte cuando regresaban a su vehículo en el comienzo del sendero” cerca de Storm Point en el lago Yellowstone, “lo que provocó que el bisonte toro embistiera”, dijo el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU.

Los funcionarios de parques dijeron: “Este incidente sigue bajo investigación y no hay información adicional para compartir”.

El 27 de junio, un hombre de Colorado de 34 años fue corneado por un bisonte macho alrededor de Giant Geyser en Old Faithful, y sufrió una lesión en el brazo.

“El hombre caminaba con su familia en un paseo marítimo cuando un bisonte toro atacó al grupo”, dijeron funcionarios de parques . “Los miembros de la familia no abandonaron el área, y el bisonte macho continuó atacando y corneando al hombre”.

Los bisontes son animales impredecibles y territoriales que si se sienten amenazados pueden embestir. ("Exhausted" / 2019 National Geographic Travel Photo Contest / Categoría: Naturaleza)

Los bisontes son animales impredecibles y territoriales que si se sienten amenazados pueden embestir. ("Exhausted" / 2019 National Geographic Travel Photo Contest / Categoría: Naturaleza)

Una mujer de Ohio de 25 años fue corneada el 30 de mayo después de acercarse a un bisonte “a menos de 3 metros”. Ella sufrió varias heridas, incluida una “herida punzante”, dijeron las autoridades.

Otras dos personas estaban a 22 metros del bisonte en el incidente de mayo justo en el límite de distancia aconsejada por el parque a los visitantes.

“Mientras el bisonte caminaba cerca de un paseo marítimo en Black Sand Basin (justo al norte de Old Faithful), la mujer, en el paseo marítimo, se acercó”, dijeron las autoridades. “En consecuencia, el bisonte corneó a la mujer y la arrojó 3 metros en el aire”.

Bisontes peleando, Parque Nacional Yellowstone. Octubre de 2018.  (Josh Haner/The New York Time)

Bisontes peleando, Parque Nacional Yellowstone. Octubre de 2018. (Josh Haner/The New York Time)

Las autoridades advierten que “la vida silvestre en el parque nacional de Yellowstone es salvaje y puede ser peligrosa cuando se le acerca. Cuando un animal esté cerca de un campamento, sendero, malecón, estacionamiento o en un área desarrollada, déle espacio”.

Los funcionarios aconsejan que los visitantes se mantengan a más de 22 metros de distancia de toda la vida silvestre grande, incluidos bisontes, alces, borregos cimarrones, ciervos y coyotes. Advierten que los visitantes se mantengan a un mínimo de 100 metros de lobos y osos.

“Si es necesario, dé la vuelta y vaya por el otro lado para evitar interactuar con un animal salvaje en las proximidades”, se recomienda a los visitantes. “Los bisontes son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay