ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-12-05 11:47:22 AM / Visitas: 288
Unión Europea dice que no incide en contenido curricular del MEC
Desde la Unión Europea señalan que este organismo no tiene incidencia alguna en el contenido curricular del proyecto de Transformación educativa, que se financia con el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y no con fondos de la UE.

Ante la ola de desinformación surgida con el proyecto de ley que busca derogar el convenio con la Unión Europea, esta emitió un comunicado en el cual busca desmentir todas las afirmaciones que hablan de ideologización y la Transformación Educativa.

“La UE destina 85 millones de euros al sector educativo, de los cuales 47 millones ya han sido ejecutados. El actual programa, correspondiente al Convenio mencionado, tiene un presupuesto de 38 millones de euros de fondos no reembolsables y no condicionados”, indica la UE.

Además, resalta que el convenio fue firmado en el 2020, antes del proyecto de ley de Transformación Educativa, que se financia con el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y no con fondos de la UE.

“La UE no decide el contenido curricular”

“El Programa de la UE apoya al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la implementación de su propio Plan de Acción Educativa 2018-2023. Por lo tanto, el apoyo presupuestario contribuye a las prioridades definidas por el sector educativo: mejorar el acceso, la calidad, y los resultados del aprendizaje, asegurar una mejor formación docente y una educación técnica y profesional en línea con los requerimientos del mercado laboral”, destaca la Unión.

Agrega que el MEC destina los fondos del apoyo presupuestario a kits escolares, alimentación, textos educativos e infraestructura. ”La UE no decide el contenido de la malla curricular del sistema público educativo paraguayo. Esta responsabilidad recae en las autoridades nacionales”, enfatiza en el comunicado.

El comunicado fue firmado por la delegación de la UE en Paraguay, además de las embajadas de todos los países que forman parte de la Unión Europea, con o sin presencia física en Paraguay.

“Los abajo firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación ante el Proyecto de Ley que busca derogar el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay. Lamentamos la desinformación generada y las posibles repercusiones que esta situación pueda acarrear”, expresaron.

Finalmente, valoraron la cooperación y los años de amistad con Paraguay, “enfocados en superar desafíos conjuntos y en brindar más oportunidades, para que ningún paraguayo o paraguaya quede atrás”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay