ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-07
Universitarios llaman a movilizarse y exigen el cumplimiento del Arancel Cero
Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA emitieron un comunicado en el que exhortan al Poder Ejecutivo y autoridades de universidades a detener la suba de aranceles y que garanticen el derecho de acceso a la educación pública.

“Nos declaramos en estado de movilización permanente por parte de todos los y las estudiantes universitarios en defensa de nuestros derechos legítimos a una Educación Pública de calidad y de acceso para todos y todas sin discriminación y de carácter permanente. Así como también no nos quedaremos al margen de esta crisis política, económica, social, sanitaria y educativa”, señala parte del comunicado de los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA (CEUNA) dirigido al presidente Mario Abdo Benítez.

Califican de ilegal el decreto de reglamentación de la ley “Arancel Cero” debido a que atenta contra el espíritu de la ley ya que limita y excluye a miles de jóvenes de su derecho de acceder a la educación superior.

Exigen la derogación inmediata de las barreras impuestas al acceso a la educación superior en los artículos 2 y 5 así también la inclusión del Ministerio de Desarrollo Social en el artículo 3 para acreditar la situación de vulnerabilidad de los estudiantes, competencia y obligación de las universidades.

“La Educación Pública es un derecho constitucional, su gratuidad debe estar garantizada por el Estado paraguayo”, afirman.

Exhortan al Poder Ejecutivo y a las autoridades de las universidades que detengan la suba de aranceles para quienes tengan que pagarlos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay