ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-07
Urgen la provisión de camas de terapia intensiva ante rebrote de casos de Covid en San Pedro
El periodista Gustavo Cardozo, manifestó que hay un rebrote de casos de Covid en el departamento de San Pedro, sobre todo en las ciudades de Santaní, Liberación, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro del Ycuamandyjú, alcanzando los 200 casos positivos. Mencionó que están preocupados por la poca cantidad de camas de terapia intensiva disponibles para la atención a los pacientes.

Cardozo indicó que en departamento de San Pedro son aproximadamente 430 pobladores y que solo hay disponibles 4 camas de terapia intensiva en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, las cuales están completamente ocupadas.

Señaló que el Ministerio de Salud se había comprometido a proveer 4 camas más para dicho nosocomio destinados para adultos y 4 camas más para neonatología, pero que hasta el momento no llegaron.

Asimismo mencionó que Salud también se comprometió a proveer las sala de reanimación del Hospital de Santaní, Santa Rosa y también de dotar con respiradores al IPS de San Pedro, pero hasta el momento no se tuvo ningún tipo de resultado.

Agregó que el rebrote de casos se debe a la inconciencia de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios y que esto podría poner en riesgo la Nochebuena con los familiares.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay