ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-03-02 / Visitas: 750
Comisaría de Puentesiño no está en zona de influencia de grupos armados pero no descartan hipótesis
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, no descartó ninguna hipótesis sobre el ataque a la Comisaría de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, registrado en horas de la noche del lunes. El subjefe de la dependencia policial falleció y un suboficial está gravemente herido.

Apesteguía sostuvo que si bien la ciudad no está en zona de influencia de grupos armados como el ACA o el EPP, aún no se puede descartar que se trate de un ataque por parte de estos grupos o de narcotraficantes, por el tipo de armas utilizadas en el ataque. “Por las características, estamos apuntando más a grupos de narcotraficantes, descartando un poco lo de los grupos terroristas pero no podemos descartar totalmente a estas alturas”, dijo.

Inicialmente, se maneja el dato de que los atacantes habrían sido cuatro personas a bordo de una motocicleta. “Se encontraron en la zona vainillas de calibre 5 56, se trataría de armas automáticas posiblemente un M4 o un AK 47 calibre 5 56.

El uniformado fallecido fue identificado como Juan Ramón Avalos y el herido es el suboficial Pedro Jara quien fue llevado a un centro asistencial en la ciudad de Concepción. 

“Seguramente vamos a tener más detalles después del procedimiento, todavía todo es muy confuso. Los otros oficiales no estaban en el lugar, es difícil porque de los únicos que estaban, uno falleció y el otro está grave. Por lo menos con lo que tenemos, no habrían recibido amenazas. Nosotros llegamos a las 02:15 al lugar y lo primero que hicimos fue perimetrar la zona”, agregó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay