ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-21
Venezuela es uno de los tres países más corruptos del mundo
Venezuela es uno de los tres países más corruptos del mundo de acuerdo a un informe de la ONG Transparencia Venezuela, que agrega que el país caribeño tiene la peor disposición para combatir la corrupción desde el régimen de Nicolás Maduro, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2021.

El informe reveló que Venezuela tiene el peor promedio general en el seguimiento del Observatorio Ciudadano de la Corrupción (OCC) en cuanto a la implementación de los Compromisos de Lima, que tienen el objetivo de fortalecer la confianza de la ciudadanía y reducir el impacto negativo de la corrupción, reseñó El Nacional.

El texto destaca que desde el régimen se han implementado políticas que propician la corrupción, como es el caso del control de cambio impuesto en 2003, el cual colocó al gobierno como el único proveedor de divisas y que fijara de manera unilateral su valor.

“El control de divisas originó un diferencial cambiario de tal magnitud que favoreció a quienes tuvieron acceso al dólar preferencial, que con pocos bolívares obtenían muchos dólares para hacerse con bienes o revender”, dice el informe.

El documento también se refiere al control de precios, vigente desde 2003.

“Otro de los incentivos ha sido el control de precios vigente desde 2003. El gobierno decide a qué monto deben venderse bienes básicos como alimentos, artículos de higiene y medicinas. Los montos suelen ser tan bajos que propician el contrabando y la aparición de mercados negros”, agrega.

La puntuación obtenida por Venezuela fue de 0,28 sobre 3 puntos, lo que equivale a un cumplimiento de apenas 9,3%. Es la calificación más baja de la región.

En cuanto a las temáticas, Venezuela obtuvo 0,28 en Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática; 0,33 en Transparencia, acceso a la información y protección al denunciante; 0,33 en Financiamiento a la política; 0,22 en Prevención a la corrupción en obras públicas y 0,21 en Cooperación jurídica internacional.

FUENTE: EL NACIONAL




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay