ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-01-25 22:07:32 PM
Verifican tachas e impugnaciones de candidaturas en los tribunales electorales
Los Tribunales Electorales se encuentran en plena tarea de revisión de las tachas e impugnaciones de las candidaturas, conforme al cronograma para las elecciones generales 2023.

El periodo en el que los apoderados de cada organización política podían pronunciarse en contra de las postulaciones para las Elecciones Nacionales feneció este domingo 22 de enero, respetando lo establecido en el Cronograma Electoral.

La magistrada del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Myriam Cristaldo, explicó que tienen una cantidad inmensa de expedientes que se presentaron, por lo que están analizando y cruzando los datos.

“Como por ejemplo, si los mismos participaron de las internas, si son mayores de edad que son requisitos para pugnar para un cargo electivo, además, si los mismos están dentro del departamento correspondiente, también verificar que los mismos no sean extranjeros, ver si existe alguna irregularidad como las citadas anteriormente”, detalló.

Desde la finalización del plazo, los Tribunales Electorales están trabajando a los efectos que se pueda remitir a la Fiscalía Electoral, todas las presentaciones hechas para solicitud de inscripción a los efectos de que también el Ministerio Publico pueda dictaminar sobre las presentaciones.

Para recordar, se realizó hasta la fecha mencionada la puesta de manifiesto de las candidaturas a los efectos de las tachas e impugnaciones, conforme lo dispone el cronograma electoral para las elecciones generales 2023, establecido en la Resolución N° 108/2021. Fuente: Ip




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay