ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-17
Vocero de campesinos avisa: “Si no funciona el juicio político hay que salir a combate”
“Hay que impulsar el juicio político, y si no funciona hay que salir a combate, de alguna manera se tiene que ir el Presidente (Mario Abdo)”, dijo esta mañana el autodenominado dirigente campesino Elvio Benítez, quien aseguró que “la indignación es generalizada, el cierre de rutas en todos lados es una señal importantísima”.

Sus palabras se dieron esta mañana durante un diálogo con periodistas de la 650 AM, ocasión en la que Benítez ya adelantó que un grupo de campesinos vinculados a la organización Unidad de Acción Social llegaría a la capital del país para “acompañar” las deliberaciones en torno al eventual juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Como rubricando sus palabras, en este momento en que la diputada liberal Celeste Amarilla lee el libelo acusatorio al presidente Abdo durante la sesión extraordinaria para tratar la aceptación o el archivo de la iniciativa, un nutrido grupo de personas se instaló en inmediaciones del Poder Legislativo, portando pancartas y prendiendo fuego a bolsas de basura en las calles.

“La idea es quedarnos hasta que se vaya Marito. Esto va a ser por tiempo indefinido. Está muy fea la situación. Nos vamos para movilizarnos y para apoyar este juicio político, hace rato ya tenía que haber renunciado el Presidente (Abdo)”, añadió Benítez.

Esta mencionada Unidad de Acción Social sería un grupo vinculado a la Asociación de Productores Joaju Pyahu, de Yataity del Norte, departamento de San Pedro. Entre tanto, Benítez milita hace años en “representación” de los campesinos. Llegó a ocupar el cargo de Concejal Departamental en el II Departamento, pero tiene un historial de imputaciones y hasta de detención.

Sus antecedentes arrancan en 1997 cuando el juez Carlile Gauto libró orden de captura en contra de Benítez por un presunto hecho de homicidio. En 1983, el juez Ramón González dispuso su aprehensión por otro supuesto asesinato. En el 2000, quien ahora es ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a la sazón como fiscal, dispuso su prisión preventiva por  presunta perturbación a la paz pública, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal, lesión grave, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

En el 2004 se incautó del poder de Benítez una camioneta denunciada como robada. En el 2005 se lo volvió a imputar por presuntos robo agravado, secuestro e intento de homicidio. En el 2006 se lo imputó por lesión de confianza y en el 2013 por supuesta coacción.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay