ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-24
Vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos se reanudan desde enero
La Embajada de los Estados Unidos de América informó que los vuelos directos entre Paraguay y el país norteamericano se reanudarán desde el mes de enero, luego de cuatro años. Aseguró que esto tendrá un impacto económico positivo para nuestro país.

Desde la Embajada de los Estados Unidos señalaron que la reanudación de los vuelos directos con Paraguay es el resultado de una evaluación de las medidas de seguridad aeroportuarias en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, realizada en el mes de noviembre de este año por el Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

De igual manera, detallaron que el equipo de especialistas en seguridad de transporte de la TSA visitó el Aeropuerto Silvio Pettirossi entre el 17 y el 19 del mes pasado, para evaluar la situación de seguridad.

“Con base en la evaluación, la TSA concluyó que las medidas de seguridad de la aviación empleadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción fueron suficientes para apoyar el inicio de vuelos directos a los Estados Unidos y sus territorios, desde Paraguay. En efecto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ha autorizado provisionalmente a Eastern Airlines a comenzar a operar vuelos directos desde Asunción a Miami, a partir de enero”, remarcaron.

En ese sentido, indicaron que Paraguay es el primer país del mundo que la TSA seleccionó para la evaluación, desde el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Nos enorgullece anunciar que luego de un arduo trabajo y coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, la Administración de Seguridad en el Transporte aprobó el restablecimiento de vuelos directos entre el Paraguay y los Estados Unidos de América, por primera vez desde 2016”, dijo Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay.

También mencionó que se trata de un gran logro para Paraguay y los Estados Unidos y que la reanudación de vuelos tendrá un impacto económico positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, de acuerdo a la conversado en la reunión de diciembre del 2019 entre los presidentes Donald Trump y Mario Abdo Benítez.

Paraguay había perdido la conexión con Estados Unidos cuando American Airlines abandonó sus servicios non-stop de Miami a Asunción. La duración de los vuelos sin escalas entre Asunción y Miami es de alrededor de siete horas y media.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay