ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-19
Ypané: Pobladores se manifiestan pidiendo más médicos y un hospital distrital
Pobladores de Ypané se manifestaron exigiendo la incorporación de más médicos para el Centro de Salud local e, incluso, pidieron la instalación de un hospital distrital.

Una importante cantidad de vecinos de Ypané, en el Departamento Central, se manifestaron este martes para pedir al Ministerio de Salud el nombramiento de más médicos para el Centro de Salud de la zona y la disposición de un nuevo hospital distrital de mayor complejidad para la localidad.

Los pobladores indicaron que solo hay un médico que cubre hasta las 17.00 todos los días en el sitio, pero que más tarde el centro asistencial queda a cargo solamente de licenciados enfermeros, informaron a través de Telefuturo.

Además, varios de los pobladores manifestaron que el centro de salud local ya les queda chico teniendo en cuenta la población actual de Ypané.

Asimismo, recordaron que la Municipalidad ya había donado o desafectado un inmueble municipal en beneficio del Ministerio de Salud para un nuevo hospital.

“Estamos pidiendo especialmente al ministro de Salud profesionales, estudios las 24 horas, más atenciones para recibir a la gente por la noche porque tenemos que socorrer hasta otros hospitales. Muchas veces, de día mismo, no hay doctores profesionales acá. Le pedimos al ministro que nos escuche, necesitamos el apoyo, somos gente, personas humanas”, reclamaba una de las manifestantes.

Actualmente, la densidad poblacional de Ypané creció y ya son más de 120.000 personas las que residen en la zona y necesitan cubrir sus necesidades sanitarias, principalmente en el marco de la pandemia del Covid-19.

En el año 2019, durante la rehabilitación del servicio de urgencias del Centro de Salud de Ypané, el ministro de Salud de ese entonces, Julio Mazzoleni, señaló la posibilidad de convertirlo en un centro asistencial más completo. Sin embargo, hasta el momento no se han dado avances al respecto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay