La Eucaristía en su memoria se celebrará a las 18:00 horas, mientras que el último adiós tendrá lugar el miércoles 2 de julio a las 9:00 horas, con una Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva.
La Arquidiócesis de Buenos Aires expresó su cercanía a la familia religiosa del Cardenal Dri y a sus seres queridos, destacando la esperanza en el Señor en medio del dolor por su partida. Por su parte, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina lamentó profundamente su fallecimiento, pero celebró su ministerio “en favor de los más pequeños”.
Lo describieron como un “pastor sencillo, confesor incansable y testigo del amor misericordioso de Dios”. “Su vida fue una expresión serena del Evangelio. En el confesionario del Santuario de Nuestra Señora de Pompeya, fue padre espiritual de muchos que buscaban reconciliación y paz. Con humildad franciscana, supo acoger, escuchar y perdonar”, afirmaron.
Recordaron que el Papa Francisco, al nombrarlo cardenal en 2023, lo presentó como un modelo de pastor misericordioso, diciendo: “Cuando me vienen dudas sobre si perdonar demasiado, pienso en el padre Dri y me tranquilizo”.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]