Uno de los supuestos criminales más peligrosos del país, Arcis Diosnel González Alvarenga (40), fue enviado a cumplir arresto domiciliario por disposición del cuestionado juez penal de garantías de San Estanislao, Walter Ramírez Añazco.
La medida beneficia al hombre acusado por la Fiscalía de planificar asaltos a transportadoras de caudales y entidades bancarias. Desde el Ministerio Público se apeló la controvertida decisión.
Conocido como Rubio, González había sido detenido en agosto de 2024 en Coronel Oviedo, portando una escopeta y utilizando una identidad falsa. Desde entonces, se encontraba recluido en la penitenciaría regional de esa ciudad, sindicado como cabecilla de una banda criminal.
El caso más reciente que lo involucra se remonta a julio de 2021, cuando, según la imputación fiscal, González integraba una estructura criminal que planeaba asaltar un camión de caudales en el trayecto entre Liberación y Santaní. La acción fue frustrada gracias a intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente.
El fiscal especializado en crimen organizado, Juan Ramón Sandoval, apeló la decisión del magistrado, considerando que existen elementos suficientes para sostener la prisión preventiva. Desde el Ministerio Público se advierte que González representa un alto riesgo de fuga y de obstrucción a la investigación.
Organismos de seguridad vinculan al detenido con al menos dos asaltos a sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el Departamento de Itapúa, registrados en 2024.
La medida judicial ha generado preocupación en ámbitos fiscales y policiales, que cuestionan la liberación de un sospechoso considerado estratégico en investigaciones sobre crimen organizado.
No es la primera vez que el juez Ramírez Añazco favorece con sus resoluciones a supuestos delincuentes considerados pesos pesados; sin embargo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no ha tomado ninguna determinación en su contra.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]