ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-13
Adjudicaron 232 becas para Doctorados en mejores universidades del mundo
El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) otorgó, entre el 2015 y el 2021, becas de Doctorados a 232 jóvenes para realizar diferentes especialidades en las mejores universidades del mundo.

Unas 46 becas fueron adjudicadas para Ciencias Médicas, que incluyen Doctorados en Medicina Básica, Medicina Clínica, Ciencias de la salud y Biotecnología Médica.

Para Doctorados en áreas de Ciencias Sociales también fueron otorgadas 46 becas para cursar estudios en Psicología y Ciencias Cognitivas, Economía y Negocios, Sociología, Derecho, Ciencias Políticas, Geografía Social y Económica, Medios y Comunicaciones.

Asimismo, 38 becas fueron otorgadas para el área de las Ciencias Exactas y Naturales, que incluyen Doctorados en Matemáticas, Ciencias de la Computación e Información, Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Tierra y Ciencias Ambientales Relacionadas y Ciencias Biológicas.

Otras 34 personas estudiaron Doctorados en el área de las Ciencias Agrícolas, que incluyen carreras de posgrado doctoral en Agricultura, Silvicultura y Pesca, Ciencias de los Animales y de los Productos Lácteos, Ciencias Veterinarias, y Biotecnología Agrícola. También, 34 personas estudiaron un Doctorado en Educación.

Para el área de Ingeniería y Tecnología, BECAL concedió 28 becas para Doctorados en Ingeniería Civil, Otras Ingenierías y Tecnologías, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de la Información, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ambiental.

En el campo de Humanidades fueron adjudicadas 6 becas para Doctorados en Lenguajes y Literatura; Filosofía, Ética y Religión; Artes (Artes, Historia de las Artes, Artes Escénicas, Música).

Del total de las becas para Doctorados, 105 fueron a universidades de España; 24 a Francia, 23 a Estados Unidos; 20 a Brasil; 19 fueron concedidas para Reino Unido; 13 para estudiar en Argentina; 8 en Alemania; 4 en Chile; 3 en Australia, 2 en Bélgica; 2 en Canadá; 2 en Suiza; y el resto en Países Bajos, México, Portugal, Francia, Italia, Japón y Finlandia.

La mayoría de los profesionales que fueron adjudicados para realizar Doctorados provienen del Departamento Central del país, así como de Asunción, pero también de distintas zonas del interior del país. Fuente: Hacienda




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay