Según Mujica, “están interviniendo un municipio con deuda cero con el sistema bancario, con deuda cero en emisión de bonos y una administración que ha hecho 1,300 obras de calidad en 6 años de gestión después de una deuda inmensa”.
El asesor desmintió las afirmaciones del interventor Ramón Ramírez, quien había señalado un supuesto boicot en su contra. Mujica aclaró que “se trata de otra mentira más”, ya que la Fiscalía previamente allanó la municipalidad y se llevó numerosos documentos, los cuales están ahora en su poder. “El interventor quiere hacer uso de esos documentos, pero están en manos de la Fiscalía y actualmente ya están proporcionándolos”, explicó.
Asimismo, negó que el 50% de los funcionarios municipales hayan solicitado vacaciones, argumentando que “no se puede negar un derecho laboral de todo trabajador”.
Mujica también se refirió a las acusaciones del contralor, afirmando que “continúan las mentiras, empezaron con mentiras, la acusación del contralor es lamentable”. Según el asesor, tanto la Fiscalía como la Contraloría revisaron anteriormente la municipalidad sin encontrar irregularidades. “Trataron después de golpear vía Junta Municipal, hasta ofrecieron puestos en Itaipú y dinero y no consiguieron. Entonces con mentiras el contralor envía el documento a diputados en donde tienen mayoría, por eso se hizo la intervención”, sostuvo.
En cuanto a la deuda municipal, Mujica destacó que el corte administrativo refleja una deuda de no más de 14 millones de dólares, de los cuales el 80% corresponde a la administración anterior, en contraste con los 600 millones de dólares de deuda en el municipio de Asunción.
Futuro de Miguel Prieto
La situación del intendente Miguel Prieto también está en el centro del debate. Según Carlos María Ljubetic, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en caso de ser destituido, Prieto enfrentaría dos problemas: no podría volver a postularse para el mismo cargo y ya ha cumplido dos períodos como intendente de CDE. Ante esto, Mujica indicó que “actualmente se encuentran analizando esa situación con expertos electorales” y que, junto con Prieto, están trabajando en un “plan A y plan B”.
“Se nota que no están encontrando lo que buscan y que del otro lado ya hay presión y deben argumentar con mentiras la gestión de Miguel Prieto y todo el equipo”, afirmó Mujica, defendiendo la gestión del intendente y cuestionando los motivos detrás de la intervención.
Ñanduti
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]