ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-19
Afara debate en Itapúa las penas a invasores de propiedades privadas
En una reunión con la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) de Itapúa, el exvicepresidente y senador colorado Juan Afara analizó el proyecto de ley que prevé la ampliación de las expectativas de penas de 2 a 6 años e incluso hasta 10 años cuando se produzca daño patrimonial a la propiedad privada invadida.

La reunión tuvo lugar en el distrito de Natalio, Itapúa, y contó con la presencia del presidente de la CAP filial Itapúa y varios productores de la zona. Analizaron el proyecto a ser tratado en el Senado “Que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 Código Penal’”.

De 2 a 10 años de cárcel

El proyecto fue presentado por los senadores Enrique Riera, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan, Rasmussen, Patrick Kemper, Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti el 24 de agosto pasado. En principio su estudio fue postergado por 22 días a pedido del senador liberal Víctor Ríos, para el 30 de setiembre próximo, pero este jueves se logró que el proyecto sea incluido para su estudio en el orden del día de este jueves próximo, lo que adelantará su tratamiento.

De acuerdo con la propuesta de modificación, el artículo estipularía cuanto sigue: “Artículo 142.- Invasión de inmueble ajeno. 1° El que, individualmente o en concierto con otras personas, sin consentimiento del titular de la posesión o del dominio, ingresare con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno y permaneciere en él, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 6 años”.

El articulado continúa estipulando: ”2° Cuando la invasión se realizare con daño patrimonial a los bienes o cosas existentes en el inmueble ajeno, la pena será privativa de libertad de hasta diez años”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay