El asesinato ocurrió la madrugada del domingo, en la compañía San Rafael de Luque. Erwin Cabrera Galeano (23) fue la víctima fatal de dos motoasaltantes que le propinaron dos heridas de arma blanca en el pecho mientras se encontraba con su novia esperando el colectivo. Por la tarde, amigos del fallecido localizaron a los sospechosos en sus respectivos domicilios y luego de una persecución fueron atrapados y entregados a la Policía.
Los principales sospechosos fueron identificados como Edison Nicolás Escobar Lezcano (23) y Christian Manuel López (30). Ambos eran conocidos por la víctima fatal ya que residen en la misma zona. Según informe policial de la Subcomisaría 3ª de Cañada San Rafael, el primero reside en el asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia y el segundo en el asentamiento San Cayetano, ambos lugares ubicados en la misma compañía y a pocos metros de donde ocurrió la tragedia.
Christian Manuel López posee antecedentes por hurto y robo agravado cometidos en reiteradas ocasiones en los años 2014, 2015, 2017 y 2019. Hace menos de dos meses fue puesto en libertad luego de estar preso. Edison Escobar no posee antecedentes, según la Policía.
Una veintena de amigos del fallecido localizaron a los presuntos autores del hecho. Primero fueron en busca de Edison, quien intentó escapar, pero fue reteniso y golpeado por la turba.
En ese momento, el sospechoso dijo que fue Christian quien asesinó a Erwin asestándole las puñaladas. Debido a las lesiones que Escobar registró en el rostro fue derivado al Hospital General de Luque por orden de la fiscala interviniente, Sonia Pereira.
Posteriormente, fue llevado otra vez a la fiscalía zonal, donde ambos detenidos fueron imputados por la agente fiscal por robo agravado con resultado de muerte.
“Contamos con el valioso apoyo de los vecinos y amigos de Erwin que consiguieron las filmaciones de los circuitos cerrados de varios lugares y mostraron. La novia vino y declaró. Luego se pudo identificar a los presuntos autores. La novia vio a ambos y los reconoció a través de la filmación del circuito cerrado. La imputación la he firmado por robo con resultado de muerte y he requerido la prisión preventiva de ambos”, explicó la fiscala Pereira.
Agregó que los detenidos se abstuvieron de declarar. “Christian negó su participación en el hecho. Christian es la persona que presumiblemente le apuñaló a Erwin Cabrera, pero las evidencias son contundentes. La filmación les sitúa a ellos en el lugar del hecho. La víctima del robo, la novia del fallecido, les reconoce, por lo que no hay ninguna duda al respecto. Ella indicó la participación de cada uno, ella le reconoció a Christian como la persona que le apuñaló (a Erwin) y a Nicolás como el conductor de la moto”, argumentó la fiscala.
Los imputados por el crimen fueron llevados a la Brigada de Investigaciones de San Lorenzo y esta mañana serán trasladados al Juzgado para la imposición de medidas y posteriormente trasladados a la penitenciaría, de reafirmarse la imputación.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]