Es la primera visita de Modi a este país desde su llegada al poder en 2014. Su gira por América Latina incluye además paradas en Argentina y Brasil.
Modi fue recibido en el aeropuerto que sirve a Puerto España por su homóloga Kamla Persad-Bissessar, segunda primera ministra de ascendencia india en este país, y su gabinete.
El gobernante recibió honores militares en la pista, donde niños le entregaron flores, un grupo ondeaba banderas indias y una agrupación de calipso tocó el ritmo típico del carnaval de este país.
No ofreció declaraciones a su llegada.
La agenda en Trinidad incluye reuniones con Persad-Bissessar así como con la presidenta del país, Christine Carla Kangaloo. También se espera que se dirija a una sesión conjunta del Parlamento.
Está previsto que reciba el más alto honor de la nación caribeña, la Orden de la República de Trinidad y Tobago (ORTT) y firme memorandos de entendimiento con Persad-Bissessar, que promovió la visita.
La relación entre India y Trinidad y Tobago se remonta a 1845, cuando llegó un primer grupo de 225 trabajadores indios contratados como mano de obra en las plantaciones de azúcar y cacao después de que terminó la esclavitud.
Entre 1845 y 1917, cuando finalizó el contrato, cerca de 145.000 indios estaban instalados en Trinidad y Tobago.
Hoy es el principal grupo étnico de este país de 1,4 millones de habitantes, con 35,4% de la población, superando a la comunidad negra, que suma 34,2%.
Organizaciones hindúes en Trinidad valoraron a Modi de "héroe" y celebraron la visita, aunque asociaciones musulmanas cuestionaron la decisión de honrarlo al citar su polémico historial de derechos humanos.
jc (afp, ap)
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]