ultimos momentos
Pax
americafm

/ 2022-10-05 09:32:12 AM / Visitas: 289
Ande utilizará drones para detectar conexiones clandestinas
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció este martes pasado que está en proceso de compra de seis drones especiales que utilizarán para detectar conexiones clandestinas y también el exceso de consumo en viviendas de Asunción y Central. Afirmaron que esta tecnología ayudará a detectar estas situaciones sin la necesidad de ingresar a las viviendas.

Según Rodys Rolón, gerente comercial de la Ande, están en proceso para adquirir estos aparatos tecnológicos de alta gama para combatir robo de energía eléctrica. “La diferencia con los demás drones es que tienen cámaras infrarrojas, que detectan puntos de calor, que permite verificar uso de energía”, aseguró en la 920 AM.

Agregó que de esta forma se podrá ver cuáles son las viviendas que están robando energía y alterando la carga en los transformadores de los distintos barrios. “Vamos a poder detectar uso de gran cantidad de corriente sin necesidad de ingresar a las viviendas de los clientes”, puntualizó el profesional.

Resaltó que desde la unidad de gestión de pérdidas de la Ande han indagado que se usa este tipo de equipos en otros países y que resultaron efectivos. “La Ande ha hecho una estructuración que permite detectar las ciudades con mayor índice de pérdidas. Son seis equipos que se van a comprar, para Asunción y Central, aparte de otras ciudades”, detalló.

Cabe destacar que la administración estima que por año se registra una pérdida por valor de unos 60 millones de dólares y representa un importante porcentaje de lo que dejan de recaudar, por lo que es imperiosa la necesidad de adquirir estos equipos para reportar las viviendas que roban energía.


Comprará seis drones para Asunción y Central. Foto: Archivo.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE


Buscar
Ronald
Bordados
Alejandro
Mauro
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados