ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 10:00:46 AM / Visitas: 295
Asunción registra más de 20.000 contribuyentes que adeudan diez años o más al municipio
El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, confirmó que en la capital del país, hay más de 20.000 contribuyentes que adeudan 10 años o más en el pago de los impuestos municipales, y muchos de ellos habitan en la ciudad en zonas residenciales y viviendas de lujo.

Rodríguez estimó que alrededor de un 50% de los contribuyentes abonan sus impuestos y el otro 50% no lo hace. De los que no abonan impuestos, se cuenta con casas de lujo que en algunos casos fueron rematadas por un banco o financiera y se encuentran en total estado de abandono.

«No se paga impuesto y nosotros tenemos que otra vez intervenir para limpiar el patio, desaguar la piscina», indicó en entrevista para Paraguay TV.

«Estamos hablando de mansiones y de montos elevados en las deudas por impuestos», por lo que se recurrirá a la judicialización de estos casos hasta cubrir la deuda pudiendo llegar incluso al remate de las viviendas, como adelantó ayer el intendente.

Rodríguez señaló la injusticia de que un 50% de los contribuyentes «esté subsidiando» al otro 50%, ya que todos reciben el servicio de retiro de basura y aseo urbano.
Facilidades para el pago

Recordó que la Municipalidad de Asunción ha ofrecido desde siempre facilidades para el pago de los impuestos municipales.

Se han realizado campañas para incentivar al pago, fraccionamiento de deudas en 10, 12 y hasta 16 cuotas, exoneración de multas por recargo, pagos con tarjetas de crédito sin intereses.

También se habilitaron más bocas de cobranza y la posibilidad de pagos en linea, y se realizaron sorteos de electrodomésticos y otros incentivos para que el contribuyente se ponga al día.

«Empezar a hacer cumplir es empezar a rematar las casas», puntualizó el intendente sobre la medida que impulsará la comuna asuncena con deudores de muchos años. Fuente: Ip

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay