El detenido fue identificado como Marcos Dias, brasileño de 32 años, con documento brasileño nº 013.277.729-06, domiciliado en Foz de Yguazú, Brasil. Al corroborar su identidad con sus los agentes brasileños, efectivos de la Policía Nacional obtuvieron la información que el sujeto cuenta con dos órdenes de captura en su país, una por tráfico de drogas, y otra por robo.
El mismo estaba al mando de una camioneta de la marca Chevrolet S10, cabina simple, color verde, año 1997, con chapa AHD7I23 – Brasil, en cuyo interior se encontró una copia de documento del citado vehículó registrado a nombre Nelson José de Oliveira, y un cuchillo tipo llave maestra de la marca Tramontina, con mango color negro. Asimismo el sujeto tenía en su bolsillo la suma de 72 reales.
QUISO CORRER
El informe señala que los agentes del orden realizaban una patrulla preventiva por la zona de la rotonda Oasis, cuando visualizaron a un sujeto recostado por una camioneta estacionada en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el hombre salió corriendo del lugar, dándose a la fuga. Sin embargo, con apoyo de otra dependencia policial, persiguieron al sujeto y lo alcanzaron sobre la avenida Emiliano R. Fernández (inmediaciones de la comunidad indígena Maká) de esta ciudad. De inmediato fue trasladado a la sede policial para el procedimiento de rigor.
Se dio participación al personal del Dpto. de Investigación de Delitos, y a los agentes del Comando Tripartito, quienes corroboraron a través de enlace con sus pares brasileños que el aprehendido contaba con dos órdenes de captura por las causas consignadas más arriba y la camioneta posee denuncia de hurto en el Brasil.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno Carlos Almada, quien dispuso que el aprehendido y el vehículo incautado, sean puestos a disposición del Ministerio Publico.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]