ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-23 16:48:45 PM
Cae supuesto negociador del secuestro de Dalia Scappini tras más de 11 años como prófugo
Tras más de 11 años de permanecer prófugo de la justicia, fue detenido Francisco Víctor Aquino Andrada, sindicado como el encargado de negociar con la familia a cambio de liberar a la mujer, hecho ocurrido en el año 2011.

Este fue el resultado del operativo denominado “Vendaval” a cargo de agentes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional, mediante un trabajo de inteligencia, búsqueda y seguimiento.

Aquino Andrada, de nacionalidad argentina, contaba con orden de captura internacional desde el año 2011, fue detenido en la ciudad de Fernando de la Mora, donde residía. 

El mismo invirtió sus nombres para pasar desapercibido,  según el informe oficial de la Dirección General de la Investigación Criminal. Según la investigación del Ministerio Público, el extranjero era el encargado de las negociaciones con la familia de la víctima 

De esta manera se cierra el círculo en torno a la organización criminal que ejecutó el hecho, cuyo cabecilla recibió una condena de 25 años de cárcel, se trata de Víctor Aquino Domínguez, en tanto que su hijo Víctor Amín y su esposa María Alejandra Neyra recibieron condenas de 24 años respectivamente.

Así también fueron condenados Genaro Vidal Blaires, Benito Luis León, Julio Fernández Muller y Mabel Martínez Chamorro.

Dalia fue liberada en setiembre de 2011 en inmediaciones del autódromo Rubén Dumot de Capiatá. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay