Alcaraz, quien aspira a convertirse en el quinto hombre desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968 en alzarse con tres títulos consecutivos en Wimbledon, ganó la partida del lunes por 7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1.
El murciano, segundo cabeza de serie, llegó al All England Club con una racha de 18 victorias seguidas, pero pareció perdido en algunos momentos.
El jugador de 22 años tuvo que salvar un par de puntos de quiebre con 2-1 abajo y tres más en su siguiente juego de servicio antes de romper para ponerse 6-5 con un sublime drop shot.
Fognini perdió el primer set pero remontó tras ceder su servicio para forzar un tie break en el siguiente y el jugador de 38 años igualó a un set por bando cuando Alcaraz falló un sencillo passing shot en la red.
Alcaraz, que a menudo buscaba toallas heladas durante los cambios, recuperó el control del partido al ganar el tercer set a pesar de otros titubeos, pero perdió el siguiente y parecía nervioso de cara al decisivo.
Sin embargo, se puso las pilas, apretó los puños tras alcanzar una ventaja de 3-0 y cerró la contienda sin problemas tras una larga pausa debida a la necesidad de atención médica de un espectador en las gradas.
*Con información de Reuters
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]