Ricardo Villamayor, dueño de la casa y del depósito donde se encontraron la moto y el casco utilizado por el supuesto victimario, fue beneficiado con prisión domiciliaria desde el pasado viernes.
La Justicia había dispuesto la prisión preventiva de Ricardo Andrés Villamayor por falta de arraigo suficiente. Sin embargo, el defensor técnico presentó en esta ocasión el arraigo para obtener la medida.
En la revisión fueron notificadas todas las partes y comparecieron el defensor técnico y los abogados querellantes y los padres de María Fernanda. Villamayor se encuentra imputado por el delito de frustración a la persecución penal.
El Juzgado consideró viable el recurso, en atención a que se presentó una fianza legal por valor de G. 1.000 millones.
La medida fue dispuesta por el juez Penal de Garantías del 4° turno, Gustavo Ovelar, quien argumentó la presentación de todos los requisitos para corresponder al pedido del defensor técnico. Los abogados querellantes y los padres de María Fernanda se allanaron a la solicitud.
Por otro lado, se presentó un incidente para el cambio de calificación a favor de Franco Acosta, dueño de la farmacia donde se habría adquirido los abortivos. En ese sentido, se corrió traslado al Ministerio Publico, que se opuso.
El Juzgado argumentó que la causa se encuentra en la etapa incipiente, por lo que decidió no hacer lugar al cambio de calificación propuesto por la defensa de Franco Acosta.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]