ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-08-29
Cigarrillero imputado, en primera fila con Cartes en acto político
Sebastián Burró, actual concejal departamental de Caaguazú, apareció con HC. Fue imputado tras el Operativo Brillante, encabezado por el ahora ministro anticorrupción René Fernández.

Un imputado e investigado por casos de sobornos ocurridos en Detave estuvo en primera fila al lado del ex presidente Horacio Cartes durante el acto partidario que se realizó el viernes último en un cumpleaños político.

Se trata de José Sebastián Nene Burró, concejal departamental de Caaguazú, quien ocupó un lugar privilegiado en el mitin. Estuvo en primera fila y en la misma mesa del ex presidente de la República.

El concejal departamental colorado cayó en la mira de la investigación fiscal por los sonados casos de sobornos ocurridos en el Detave.

El ahora ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, lo llegó a imputar en el 2019, cuando era fiscal anticorrupción, por soborno agravado, contrabando y asociación criminal. Hasta dispuso su detención en aquel entonces.

De acuerdo con la investigación fiscal, Burró fue investigado por estar salpicado en un esquema de recaudación de coimas en puestos de Aduanas. Todos los involucrados son considerados contrabandistas.

El caso está vinculado al sonado caso del Operativo Brillante que arrojó como resultado la detención del militar retirado Ramón Benítez, en ese entonces titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), además de funcionarios y policías. Además de Burró, fue imputado Cristian José Arsenio Figari Bernal.

Los imputados que habían caído en una operación simulada habrían entregado USD 1.500 y USD 1.000, respectivamente, a Sergio Daniel Garay, quien posteriormente rindió el dinero al imputado y preso Ramón Benítez.

Los documentos revelan que Burró tiene vinculos con la Compañía Paraguaya de Tabacos (Tabapar), que tiene sede en Hernandarias. Uno de los socios es Joao César Passos, investigado en Brasil por falsificación de cigarrillos y contrabando.

polémico acto. El encuentro político tuvo una fuerte connotación interna en la ANR, ya que participó el senador colorado Juan Carlos Galaverna, acompañando al ex presidente de la República, dando de esta manera un gesto político de apoyo al sector del cartismo.

Otros que estuvieron sentados en primera fila son el senador de Caaguazú Silvio Ovelar; el referente de la Operación Cicatriz; José Alberto Alderete y el senador cartista Antonio Barrios.

A la izquierda, Cartes le tenía senado a Galaverna, mientras que a la derecha, el investigado Burró.

La presencia de Galaverna en el acto cartista le valió críticas por parte del oficialismo. El legislador dijo que sigue en Añetete, pero no sabe con seguridad si sigue activo el movimiento que catapultó al sillón presidencial a Mario Abdo en el 2018.

La pelea entre colorados se avivó luego de que un sector dio aparente apoyo al actual titular de Conajzar, José Ortiz, quien se salvó del voto de censura en el Senado ante ausencias notables.

Las críticas realizadas por el senador Galaverna sobre el debilitamiento del movimiento oficialista le valieron la reacción de sus correligionarios. Fue el presidente del Congreso, Óscar Salomón, quien se despachó sin ahorrar calificativos, tratando a Galaverna de viejo decrépito y hasta anunció con denunciarlo en la próxima sesión de la Cámara de Senadores, prevista para el jueves. Lo más fuerte que dijo fue que el legislador de Ypacaraí recibía una ayuda mensual de USD 100.000 durante 42 meses por parte de Cartes, a cambio de brindarle protección política o defender sus intereses. “Lo escuché y me da pena, por una parte también me encanta lo que está haciendo porque se está sacando la máscara, hace rato que él estuvo con HC, hace rato que él abandonó el equipo de Añetete y hoy se está mostrando tal cual es: un viejo decrépito, un tipo ya sin chances políticas y va a ir a buscar su buen pasar político a través de las donaciones que hace Horacio Cartes”, acusó Salomón.

La pelea entre colorados se da a pocas semanas de las elecciones municipales generales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay