El suceso ocurrió el lunes en horas de la noche en la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro. Un hombre y sus hijas denunciaron maltratos, agresiones y amenazas de muerte por parte de dos policías.
El momento fue grabado por una de las hijas y el vídeo fue viralizado rápidamente a través de las redes sociales.
Sobre el hecho, el comisario Gaspar Mereles, explicó que hubo resistencia al procedimiento policial, donde se dieron agresiones y el uniformado también sufrió lesiones por supuestas patadas hechas por el hombre, “cosa que no se filmó”, puntualizó el comisario.
Según lo manifestado por uno de los oficiales , el jefe policial contó que el hombre volvió a retroceder para enfrentar a los dos uniformados, una vez que sus hijas llegaron al lugar, “cosa que no debió hacer pero que fue fruto de la prepotencia del mismo”, sostuvo.
En cuanto a la agresión hecha a una de las hijas del detenido, dijo que la misma fue a “intervenir” un procedimiento donde el policía hizo uso de fuerza pública porque fue agredido.
“Yo no veo que se le haya agarrado del cuello a la mujer. Lo único que sé es que trataron de obstruir la aprehensión del padre, por los hechos que cometió”, expresó en comunicación con GEN.
Al ser consultado si los policías estaban en derecho de golpear físicamente durante el procedimiento, aclaró que no. No obstante, justificó el maltrato diciendo que las mujeres acosaron y obstruyeron la detención de su padre.
Por otra parte, el comisario defendió a los involucrados y solo se limitó a decir que ya hay un proceso abierto en el Ministerio Público.
Añadió que Asuntos Internos ya está en conocimiento. Sin embargo, esperarán el resultado de la Fiscalía para tomar cartas en el asunto.
“Paralelamente vamos ir desarrollando, se va a reconstruir el hecho, pero no se va a quedar impune. Nosotros estamos a servicio de la sociedad y tenemos que esclarecer a la sociedad lo que pasó”, finalizó diciendo.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]