El 30 de septiembre, mediante un juicio oral, un grupo de fiscales sentenció a Máximo Ariel Cantero, alias "Guille", líder de Los Monos, a 22 años de prisión por haber ordenado desde la cárcel una serie de atentados contra funcionarios y sedes judiciales en Rosario, Argentina en 2018.
La condena contra Cantero se unificó a una sentencia previa de 6 años y ocho meses, emitida en 2020 por amenazar a un juez.
En la audiencia también fueron condenadas otras seis personas pertenecientes a Los Monos, por participar en al menos siete balaceras contra jueces, fiscales y testigos involucrados en el caso contra la banda criminal, ocurridas en 2018 en la capital de la provincia de Santa Fe. Las penas varían entre los 6 y 20 años de prisión.
Los Monos, un grupo conformado por miembros de la familia Cantero, está activo desde hace más de dos décadas y ha sido reconocido como la organización criminal más violenta de Argentina. Se dedican principalmente a controlar el microtráfico en Rosario - ciudad portuaria y estratégica para el tráfico de drogas provenientes de Bolivia y Paraguay - y en los últimos años ha incursionado en otras actividades como la extorsión, la administración de casinos clandestinos y el lavado de dinero.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]