ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-20
Confirman apoyo al proyecto de ley de emergencia sanitaria, pero con modificaciones
El diputado Derlis Maidana, ratificó que la postura de la Bancada “Honor Colorado”, es la de apoyar la normativa que apunta a extender la vigencia de la ley de emergencia sanitaria, pero con algunas modificaciones. Dicho proyecto será uno de los asuntos a tratar en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, convocada para el próximo lunes.

El legislador sostuvo que hay total respaldo para garantizar la compra de biológicos contra el Covid-19; así como la cobertura de pacientes internados en terapia intensiva por causa del Coronavirus.

“Estamos de acuerdo con aprobar la ley, con modificaciones, en el sentido de brindar recursos para la compra de vacunas y sostener la cobertura de pacientes en los sanatorios y hospitales, públicos y privados, que estén en terapia”, afirmó el congresista.

Cabe recordar que la Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para el próximo lunes, 24 de enero, a las 09:00 horas.

El proyecto de ley de emergencia sanitaria, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, será el primer punto a considerar.

La denominación oficial de la normativa es: Proyecto de Ley “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, y la ampliación de la vigencia de las leyes Nº 6.707/2021, que declara bien público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población, de las vacunas contra el Covid-19, y su modificatoria, ley N° 6.727/2021, y la ley Nº 6.742/2021, que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes Hospitalizados con Covid-19, y su modificatoria, ley N° 6.848/2021; y facultase al Instituto de Previsión Social (IPS), al pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos por aislamiento preventivo”.

El segundo tema a ser incluido en el orden del día es el Proyecto de Ley “Que declara emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay”, de los senadores Hugo Richer (FG), y José Ledesma (PLRA), pero que por una cuestión de procedimiento tendrá entrada por la Cámara Baja, haciéndose cargo del mismo, para el efecto, varios diputados.

“Declarar en situación de emergencia todo el territorio de la República del Paraguay, de conformidad con el artículo 202, numeral 13, de la Constitución Nacional, para combatir los efectos ocasionados por las graves sequías registradas”, señala el artículo 1° del documento. Fuente: Diputados




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay