La Policía reportó novedades de la pesquisa en torno al robo de Cambios Fénix, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Señalan que el conocido narcotraficante Francisco Javier Espínola (liberado en una llamativa resolución del Juzgado), su novia modelo Luz Cena y el exagente de la Senad Artemio González (alias Comí) fueron los ideólogos del golpe, en el que, se estima, llevaron un botín de más de 5.000 millones de guaraníes.
El grupo que ideó y el que ejecutó el atraco, remarcan los investigadores, se reunía en la vivienda de Luz Cena, en donde el fugitivo tenía localizada una de sus guaridas.
Otros ideólogos y ejecutores del asalto que aparecen en ese grupo son: Víctor Paredes (alias Rosita), Justo Ramón Insfrán Gamarra (alias Mochi), Nelson Gustavo López, Alcides Herrera Acosta y Victorio Barrios Samaniego.
La construcción de la trama, surgida por pesquisas policiales y testimonios de los detenidos, entre ellos Julio César Chiavetta y Brian Jeremy Chiavetta (padre e hijo, este último con ‘libertad provisoria’), es prácticamente el cuadro más aproximado a la realidad, según refieren los investigadores.
Otra confirmación que tendrían al respecto, es que, el dinero robado de Cambios Fénix pertenecía a un grupo narco contrario a Francisco Javier Espínola y que, él se enteró de que acababan de depositar la plata en el local, y comenzó a fraguar el golpe.
Esta arista de la historia es ratificada por declaraciones de Julio César Chiavetta a la Policía, en donde habría admitido que ellos (los ejecutores del asalto) no sabían que el botín era del poderoso grupo narco, que ahora les tiene en la mira para ejecutarlos, en lo que en el submundo se conoce como “ajuste de cuentas”.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]