ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-15
Debacle de Libertad en Medellín: Cayó goleado y quedó fuera de la Libertadores
Libertad parecía tener controlada la llave. Hasta el final del primer tiempo del partido en Medellín, todo iba bien encaminado, con un global de 2-1 a favor y habiendo marcado de visitante.

Pero la debacle llegó en la complementaria. Apenas a los cinco minutos recibió el 2-1 en Colombia, siete minutos después llegó el 3-1, que ya le sacaba el boleto de las manos y a los 73' encajó el cuarto, que lo alejaba aún más.

Julio Enciso adelantó al Gumarelo apenas al minuto del partido, aprovechando una corrida de Héctor Villalba sobre la derecha, que cruzó muy bien para que defina el juvenil liberteño.

Pero una vez más tras marcar, a Libertad le costó hacerse dueño del trámite. Jarlan Barrera anotó el empate del Atlético Nacional; Baldomero Perlaza el segundo; Jonatan Álvez, el tercero y el goleador Jefferson Duque marcó el cuatro definitivo.

Con este resultado, Libertad va al grupo F de la Copa Sudamericana, donde compartirá con Newell's de Argentina, Palestino de Chile y Atlético Goianiense de Brasil.

El primer tiempo de Libertad fue bueno. Daniel Garnero lo planteó sabiendo que Atlético Nacional buscaría llevárselo por delante, entonces apostó a las salidas rápidas utilizando casi exclusivamente a Héctor Villalba para esto.

Y al minuto, ya le dio réditos. Villalba corriendo a toda velocidad sobre la derecha, llegó a la zona roja y metió el centro preciso para que, llegando desde atrás, defina Julio Enciso.

No fue la única vez que vimos una imagen similar en el primer tiempo. Fueron un par de corridas del "Tito" sobre la derecha que llevaron peligro hasta el arco, pero no hubo definición.

El tanto del empate de Atlético Nacional llegó luego de un balón perdido en mitad de cancha de Daniel Bocanegra, una historia que se repetiría en todos los goles del equipo colombiano, uno de los mayores errores de Libertad en el partido.

En la complementaria, el tablero se movió de entrada. Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, mandó a la cancha a Jefferson Duque, corpulento centrodelantero, para jugar al lado de Jonatan Álvez.

Garnero respondió ingresando a Diego Viera y armando una inédita línea de tres centrales. La variante no le funcionó porque llegó el 2-1 de Perlaza recién a los 5 minutos del segundo tiempo, en una jugada que nace por una pelota perdida por Iván Franco.

Siete minutos después, cuando llegó el tercero de los colombianos, en otro balón perdido en la salida por Daniel Bocanegra, Garnero volvió a cambiar todo y reestructurar para ir nuevamente para arriba buscando el gol de la clasificación.

Con Alfio Oviedo buscó fuerza en el choque que se iba a dar en el área de un Atlético Nacional que ahora era el que jugaba con tres centrales y con Pedro Delvalle quiso desbordar sobre la izquierda y cargar.

Pero con su desesperación de ir para el frente, Libertad lógicamente dejaba espacios. Y quizá del jugador que menos se esperaba que gane por velocidad en un contragolpe, lo terminó haciendo. Andrés Andrade corrió sobre la izquierda y metió un largo centro al segundo caño para que Duque marque el cuarto que fue lapidario.

Faltaban todavía alrededor de 20 minutos desde ese gol, pero lo de Libertad ya fue todo desesperación buscando el área rival. Consiguió un gol en ese tramo, que fue mal anulado, pero ya era muy complicado ante un equipo que se cerró completamente atrás y no dejó espacios.

Un duro golpe para el Gumarelo que si bien seguirá teniendo competencia internacional, no en la Copa que esperaba.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Roberto Tobar

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (cuarteto chileno)

Goles: 2' J. Enciso (L); 15' J. Barrera, 50' B. Perlaza, 57' J. Álvez, 73' J. Duque (AN)

Amonestados: A. Andrade, A. Quintana (AN); A. Barboza (L)

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo (79' Brayan Córdoba), Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera y Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Sebastián Gómez (46' Jefferson Duque); Jarlan Barrera (70' Jonathan Marulanda), Jonatan Álvez (60' Geisson Perea) y Andrés Andrade. DT: Alexandre Guimaraes.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza (64' Alfio Oviedo) y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez (79' Blas Cáceres) e Iván Franco (65' Pedro Delvalle); Julio Enciso (46' Diego Viera) y Sebastián Ferreira (79' Adrián Martínez). DT: Daniel Garnero.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay