ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-11-20 09:46:59 AM / Visitas: 396
Defensa de Pablo Benegas propone diligencias en causa de abuso
La representación del imputado cantante planteó al Ministerio Público la realización de cuatro testificales y cinco documentales, con los que se pretende llegar a la “verdad real”, en torno al caso que generó alto impacto en los últimos días.

La lista de pruebas testificales está compuesta por Luis Alberto Benegas, padre del imputado, como también sus hermanos Ariel y Horacio Benegas Masi

A ellos se agrega el Dr. Jorge Villalba, psiquiatra quien lleva adelante el tratamiento del cantante, por problemas derivados de su adicción a las drogas, según la defensa.

En lo que respecta a las pruebas documentales, el abogado Guillermo Duarte, solicitó que se envíen oficios a dos compañías telefónicas a efectos de acceder al cruce de llamadas.

También contempla la remisión de oficio al Hospital Neuropsiquiátrico a fin de acceder al historial clínico, al igual que al centro terapéutico privado el Camino, para acceder a la respectiva ficha de tratamiento.

«Las diligencias propuestas se peticionan a los efectos de la búsqueda de la verdad real y al principio de libertad probatoria reglados en el ordenamiento penal, conforme los arts. 172 y 173 [1]del C.P.P., respectivamente y, considerando que la recolección de dichas pruebas podría brindar información relevante acorde los hechos investigados preliminarmente por el Ministerio Público», señala parte del documento.

Duante la pasada audiencia de imposición de medidass, la defensa solicitó la aplicación de medidas menos gravosas y ofreció fianza real sobre un inmueble ubicado en Hohenau, Itapúa, sin embargo para el momento de la audiencia no contaba con el informe sobre las condiciones de dominio y la tasación, y también la fianza personal del padre del mismo, Sr. Luis Alberto Benegas. 

“Benegas es un adicto a las drogas razón por la cual necesita una internación en un centro asistencial para su recuperación”, justificó el letrado y agregó que no existe peligro de fuga en razón de que el mismo tiene arraigo suficiente. En caso de que no le otorguen medidas alternativas, solicitó que pueda pasar diez días más en la Comisaría 1º Asunción, “en razón de que el mismo ha recibido varias amenazas en las redes sociales”. Actualmente el autor de Soy de mi Tierra, se encuentra bajo prisión preventiva.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay