ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-29 11:11:48 AM
Denuncian presuntas actuaciones irregulares de fiscal y supuesto cajoneo en Inspectoría
Una denuncia por una detención arbitraria contra la Fiscal Laura Romero fue remitida a la Dirección de Inspectoría del Ministerio Público, expediente que estaría siendo cajoneado a fin de evitar que siga su curso normal, en palabras de la denunciante.

En contacto con El Observador, la abogada Laura Palavecino refirió que dicha denuncia tiene su origen en los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero en horas de la siesta, sobre la calle Tacuary y Rca de Colombia, momento en su clienta, identificada como Beatriz Méndez es introducida a la fuerza a una camioneta sin logo, por un hombre quien no dio explicaciones sobre el procedimiento, el mismo fue identificado como Luiz Méndez Zarza, oficial de policía.

Dentro de esta camioneta con matrícula BKC 222, se encontraba una oficial de Policía, que tampoco informó los motivos de su detención, posteriormente se dirigen a la sede de Investigación de Delitos de la Policía. 

Al día siguiente, después de dormir una noche en la comisaría sin saber la causa, “le dicen que la fiscal Laura Romero es la que ordenó su detención, pero mi clienta nunca fue notificada, o comunicada que había una investigación en su contra, no había indagatoria, pero la fiscal (Romero) sabía su domicilio, es más en la denuncia por supuesta coacción, incluso indican su teléfono y su dirección y con estos datos, la fiscal ordenó su detención”.

Otro elemento catalogado como irregular, según Palavecino tiene relación a que la fiscal Romero le habría señalado que su clienta iba prestar declaración indagatoria, sin embargo la representante de Méndez adujo que esta diligencia no fue debidamente notificada, “¿donde está la citación?, no había señalamiento de indagatoria, ella nos quiere obligar a que renuncie a su derecho de abstención, para producir una declaración en su contra”. expresó. 

Si bien la profesional aclara que el Ministerio Público está facultado a realizar detenciones preventivas, estas tienen que ser “razonadas, fundamentadas y documentadas e incluidas en la carpeta fiscal”.

A raíz de esta situación, la defensa promovió recursos que van desde la recusación, incidente de nulidad de la imputación, que hasta el momento no ha sido contestado.

A la par se radicó ante Inspectoría del Ministerio Público, expediente que estaría siendo “atajado”, expresó Palavecino.  

“Hicimos la denuncia en Inspectoría y nos comunican que no va correr, no dejan tomar la denuncia al relator, me dicen que está encajonada, pedimos también auditoría y no nos dejan saber el por qué”, remarcó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay