La fuga tuvo lugar el 30 de mayo cuando el presunto traficante de drogas, conocido con el nombre de “Mexican Hair”, engañó al equipo médico, eludió a la escolta paraguaya y, vestido con una túnica de médico, logró escapar del hospital donde había estado ingresado durante un mes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, por problemas respiratorios.
Un oficial de la Policía Nacional, dos guardias de la prisión y dos funcionarios de salud fueron acusados por facilitar su fuga.
Con una orden de arresto abierta emitida por la 2da Corte Federal de Ponta Porã, el traficante había estado huyendo desde entonces y había sido buscado por la policía brasileña y paraguaya.
Durante las investigaciones, el equipo de policía de Bonito confirmó que Kelvis Fernando Rodrigues residía en la ciudad con una identificación falsa, haciéndose pasar por Juan Pablo Pineda Muzzachi, un hombre de nacionalidad paraguaya.
La policía descubrió que el hombre se había mudado a Bonito a principios de este mes y estaba tratando de esconderse de la policía. "Incluso alquiló habitaciones de hotel y nunca pasó más de una noche en la misma posada", explicó el delegado jefe de Bonito, Gustavo Henriques Barros.
Dada la información, el Jefe de Policía representado por la búsqueda de una casa en la dirección donde Kelvis había alquilado para vivir. En la escena, los investigadores encontraron tres documentos falsos de origen paraguayo.
Kelvis es nombrado responsable de la salida de drogas y cigarrillos de la organización criminal llamada Primer Comando de la Capital (PCC) y fue arrestado en el país extranjero por tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos, además de ser investigado por la muerte de otro caso de cigarrillos paraguayos, desde octubre 2018.
Debido a su alta peligrosidad, el prisionero fue enviado el viernes por la noche al municipio de Campo Grande para su custodia. (Fuente y fotos: Policía Civil de Bonito (MS)
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]