La ministra de Salud, María Teresa Barán, y la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, este lunes suscribieron un importante convenio junto al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Jalil Rachid.
Dicho acuerdo entre las citadas instituciones permitirá el desembolso de G. 15.000 millones para desarrollar y ejecutar el proyecto del “Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción de la División de Tratamiento Residencial Especializada”.
Este proyecto forma parte del programa SUMAR, que se enfoca en la rehabilitación y reinserción de personas afectadas por adicciones, y se encuentra dirigido a aquellos que sufren trastornos por uso de sustancias estupefacientes.
Gracias a este convenio, los bienes incautados del narcotráfico serán invertidos para la recuperación de las personas adictas, siendo considerado “un hecho histórico”, según las palabras de la ministra Barán.
La misma señaló que la cartera sanitaria recibirá parte de los recursos con los que se invertirá en la contratación de recursos humanos y en la puesta en funcionamiento del centro de rehabilitación, ubicado en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera.
“Tenemos que entender que solos como Estado paraguayo no vamos a hacer frente a toda la problemática de la situación de adicción en nuestro país, hoy nos unimos varios estamentos pero también tenemos las puertas abiertas para todas aquellas instituciones privadas que quieran hacer este trabajo”, refirió la titular del Ministerio de Salud.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]