pax
salinas
paraguayautopartes
libre

JUDICIALES / 2021-05-13 / Visitas: 555
Dos condenados por la fuga de “Matrix”, un líder del PCC
Un recluso y su novia fueron condenados por la liberación del líder del PCC, Thiago Ximenes, alias “Matrix”.

El Tribunal de Sentencia integrado por Wilfrido Peralta, Fabián Escobar y Sandra Farias, condenó a Sergio Ramírez Aguilar, alias “Malavisión” a cuatro años de cárcel; y su novia Jeniffer Alodia Monges, a dos años y seis meses, por liberación de presos y frustración de la persecución penal.

Si bien los tipos penales imputados tienen penas carcelarias leves, se pudo lograr la condena a cuatro años para Ramírez, debido al concurso de los tipos penales por los que fue acusado.

La acusación fue sostenida por la agente fiscal María Irene Álvarez, quién logró demostrar todos los extremos de la acusación en este juicio oral y público que duró un mes aproximadamente y concluyó ayer con una sentencia.

En comunicación con Judiciales.net, la fiscal Álvarez sostuvo que la ayuda de la policía de Brasil fue determinante para la condena de los acusados.

«En primer lugar, fue el trabajo que se recibió de la Policía Federal, que comunicó a las autoridades paraguayas que detectaron que un número telefónico paraguayo vinculado a miembros del PCC, ubicado por satélite en la zona de la Agrupación Especializada, se estaba utilizando para comunicarse con Sergio Ramírez, y por la hora y la secuencia del manejo de las antenas, se vinculó a una de las líneas de la mujer condenada».

Así también se ordenó el comiso de los vehículos usados para la fuga y la remisión de los antecedentes por posible producción de documentos de contenido falso respecto al condenado, ya que también poseía cédula de identidad como Fidel Villalba Fernández.

¿QUÉ PASÓ DE “MATRIX”?

Tras ser recapturado en el 2019, fue expulsado de nuestro país y está cumpliendo una alta condena en Brasil, por un caso de narcotráfico.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados