La legendaria banda inglesa de heavy metal Iron Maiden acaba de anunciar un importante cambio en su formación: su batería desde hace más de cuatro décadas, Nicko McBrain, se retira de los escenarios. Este sábado, el grupo y él han lanzado un comunicado conjunto para dar la noticia a sus numerosos fans.
En palabras de McBrain, "tras pensarlo mucho, con una mezcla de tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás del agotador ritmo de las grandes giras". Esta noche, el batería participará en su último concierto, que cierra la gira The Future Past World Tour 2024 en São Paulo (Brasil), y ya no le veremos cuando la banda pase por el estadio Metropolitano de Madrid el próximo mes de julio, ya como parte de la gira Run for your lives.
"Hoy, sábado 7 de diciembre en São Paulo, será mi último concierto con Iron Maiden", ha comunicado públicamente McBrain, que también desea a la banda "mucho éxito en el futuro". Eso sí, aunque va a alejarse de los escenarios, no parece que vaya a dejar del todo el grupo, ya que dice que seguirá siendo "una parte integral de la familia de Iron Maiden, trabajando en una variedad de proyectos", además de continuar involucrándose en sus propias aventuras y negocios personales, que incluyen The British Drum Company, Nicko McBrain’s Drum One, Titanium Tart y el restaurante Rock-N-Roll Ribs.
Por lo tanto, se trata de un comunicado un tanto ambiguo: aunque deja claro que Nicko McBrain no seguirá girando con Iron Maiden, está por ver si participará en próximas grabaciones de estudio del grupo y cuál será su grado de implicación a partir de ahora.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]