La Cámara de Senadores incluyó nuevamente en el orden del día de la sesión extraordinaria de hoy el tratamiento del presupuesto para el Instituto Nacional de Estadística, para la realización del Censo Nacional 2022. Se trata de unos USD 43 millones que requieren de la aprobación del Congreso para que el crédito pueda ser ejecutado.
Ojeda señaló que los trabajos ya debían haber empezado en octubre, pero debido a las postergaciones del tratamiento del crédito en el Senado aún no lo pudieron iniciar. “Teníamos que estar con la actualización cartográfica, que consiste en un inventario de todas las edificaciones del Paraguay y como están los accesos y un conteo rápido de la población. Esto es la base para la segmentación y asignación de los territorios censales para cada uno de los 210 mil voluntarios”, expresó.
El objetivo es llegar a 261 distritos y a una población aproximada de 7.500.000 personas, según el director del INE. Asimismo dijo que se plantea que un día miércoles de agosto del 2022, se declare asueto y salgan los voluntarios a realizar el trabajo. Estas personas contarán con cobertura de gastos de alimentación y movilidad.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]