ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-24
Extensa programación por la fiesta patronal en Minga Guazú
Hoy es el día de María Auxiliadora, Patrona del Agro del Alto Paraná, y por ello se tiene una extensa programación que se cumplirá durante la jornada que arrancará con la misa central a las 08.00 de la mañana, en el templo mariano, ubicado en el km 20. El oficio religioso estará a cargo del arzobispo emérito Edmundo Valenzuela.

Adilson González, presidente de la comisión de festejos, confirmó que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participará del oficio religioso y otras actividades, como la inauguración de la escultura de María Auxiliadora, que está al costado de la Ruta PY02, en el km 20.

Esta construcción fue concluida en el año 2019, con una inversión total es de G. 7.000 millones, mediante la gestión del extinto parlamentario minguero, Ramón Romero Roa. Se trata de la mayor escultura de acero, en su tipo a nivel país, con 24 metros en total, incluyendo la base y el mirador. Para construirlo fue necesario el uso de 4.200 kilos de acero.

Ya para la tarde se prevé el tradicional torín en el polideportivo detrás de la iglesia, pero al mediodía los locales e invitados especiales van a degustar el tradicional asado “al estilo minguero”, que es una marca registrada del municipio, principalmente en la fiesta patronal.

PROCESIÓN Y SERENATA

Ayer, desde las 15:30, la imagen de María Auxiliadora salió del templo de Don Bosco en el km 16 y llegó poco después de una hora de procesión, hasta el templo en el km 20, donde se rezó el santo rosario, luego el novenario y desde las 19:30, comenzó la tradicional serenata a la Patrona del Agro del Alto Paraná.

Varios artistas locales deleitaron a los presentes con su canto y danza, mientras que los invitados fueron Francisco Russo y el grupo Oasis de Villarrica, quienes deleitaron con sus respectivos estilos a los presentes. “El niño prodigio del acordeón”, Izan Alejandro, fue también uno de los talentos locales que se robó el espectáculo y fue aclamado por la concurrencia.

ASUETO DEPARTAMENTAL

Está vigente el decreto presidencial 6184/79, por el que se reconoce a María Auxiliadora como Patrona del Agro del Alto Paraná y se declara feriado el 24 de mayo de cada año en el departamento del Alto Paraná. Con esto, las instituciones educativas públicas y privadas, además de organismos municipales y departamentales no tendrán actividades en la fecha.

Muchos sectores, como los taxistas, aprovechan esta fecha para ir en caravana hasta la parroquia del km  20 para pedir o agradecer por los favores recibidos. La devoción mariana de los paranaenses es bastante amplia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay