“Espero que ahora como Estado reaccionemos como corresponde y no con una tibieza y demostrando al mundo que pueden hacer lo que quieren con nuestra orden porque realmente no estamos exigiendo nada fuera de lugar”, dijo este miércoles la hermana de la secuestrada y posteriormente asesinada a radio 1000 AM.
Sostuvo que México solamente tenía que cumplir el pedido de extradición del excomandante de las FARC, detenido en el país norteamericano, pero luego fue liberado y retornó a Bogotá, Colombia, pese al requerimiento de Paraguay.
“Tenía una orden de captura internacional que solamente tenía que ser cumplida. Como familiares y como víctimas esperamos que el Gobierno exija la orden de captura y que venga a Paraguay a responder por el crimen de mi hermana”, agregó.
Luego de su detención en la ciudad de México, el excomandante de las FARC retornó a Colombia. El mismo es sindicado como presunto autor intelectual del secuestro de Cecilia Cubas y la creación del Partido Patria Libre, que dio origen al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]