pax
salinas
paraguayautopartes
libre

VARIEDADES / 2021-08-01 / Visitas: 354
Feliciano Acosta dirá presente por Paraguay en el Festival de Poesía de Medellín
Paraguay estará presente en el Festival de Poesía de Medellín con una de las voces más destacadas de la poesía escrita en guaraní: Feliciano Acosta. Su participación será el próximo miércoles 4 de agosto, contó emocionado el poeta.

La edición 31 del Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se realizará de forma virtual del 1 al 29 de agosto, contará con la presencia de 185 poetas de 100 países de los cinco continentes. Entre los invitados se encuentran el africano Abdellatif Laâbi (Marruecos), Gran Premio de la Francofonía en 2011; y el chileno Raúl Zurita, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020.

Los organizadores expresaron que el evento es un “espacio para el encuentro y la reflexión, enraizados en la tradición espiritual y cultural que se recoge en la poesía, sobre el tiempo actual, el futuro que deseamos y al queremos avanzar. Travesía por el pensamiento poético y filosófico del mundo contemporáneo, guiados por la urgencia de fundar un horizonte luminoso para la humanidad, en un momento en el que la vida se encuentra amenazada y restringida en sus libertades y posibilidades”.

Feliciano Acosta nació en Concepción, Paraguay, el 9 de junio de 1943. Es poeta, catedrático, narrador, editor, gestor cultural, y un gran estudioso de la lengua guaraní, habiendo recopilado cuentos y leyendas populares de esa cultura.

 




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados