ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-04-18
Hallan cuerpo del supuesto autor del reciente caso de feminicidio en Acahay
Este domingo encontraron sin vida al presunto autor del reciente caso de feminicidio en Acahay ocurrido el jueves de la semana pasada. El hombre de 52 años, identificado como Daniel López Cáceres, se encontraba prófugo y con orden de captura tras ser sindicado como el autor del feminicidio de su expareja Marlene Romina Duré. Así lo confirmó el fiscal Darío Villagra.

“Ocurrió lo que anticipaba, en el sentido de que él había manifestado que se iba a quitar la vida, hemos constatado que fue un hecho de suicidio que ocurrió ayer a la mañana. Previo al acto, él llamó a su hermano y fue a instancias del hermano que se halló el cuerpo porque fue a revisar el lugar donde manifestó que se encontraba y efectivamente encontró que se había efectuado un disparo en la cabeza”, expresó el fiscal en contacto con la 1020 AM.

Indicó que la causa de la ruptura de la relación de la pareja fueron hechos de violencia. “Una situación bien llamativa la que habría ocurrido en este caso. El señor que cometió el feminicidio y luego se suicidó anteriormente fue pareja de la madre de la señora de 35 años que fue ultimada y luego mantuvo relaciones sentimentales con esta, con quien tuvo dos hijos”, refirió.

El fiscal dijo que también tienen información de que este señor tenía antecedentes de homicidio, estuvo en la cárcel antes. “El perfil psicológico de violencia siempre lo tuvo. Dejó dos hijos huérfanos, adolescentes ambos, un varón y una niña”, agregó.

Igualmente, manifestó que encontraron el arma de calibre 38 que presumen es la misma que utilizó para ultimar a su expareja. “Una vez que se hagan los peritajes correspondientes se podría constatar que es el mismo”, señaló Villagra.

Denunciar violencia contra la mujer

Instan a denunciar violencia contra la mujer en el caso de ser testigo de algún hecho. Las personas pueden hacer la denuncia en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. La misma funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Recalcaron que la cartera de Estado está abierta de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico [email protected] para cualquier consulta.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay