En el programa Dos en la ciudad, por la 970 AM y canal GEN – Nación Media, se conoció la denuncia de una mujer que perdió a su padre el fin de semana pasado a causa de que no se consiguió una ambulancia para trasladarlo al hospital central del IPS.
Felipe Nery Cabral tenía 75 años y aportó durante 30 años al IPS. Fue atendido en el local de San Antonio pero debía ser trasladado a UTI y mientras los familiares intentaban conseguir una ambulancia, falleció en el pasillo del nosocomio.
La hija del fallecido, Paola Cabral, dijo que en una primera visita al IPS de San Antonio, su padre recibió Zmol y le colocaron suero, luego de lo cual se le envió de vuelta a su casa para que descansara. Sin embargo, su estado empeoró y volvieron a llevarlo al hospital, en donde, luego de mucho ruego de los familiares, los médicos decidieron que debía ser trasladado a la UTI del hospital central de la previsional.
“Me dijeron que no había ambulancia, que incluso pidió que manden una del IPS Central, pero no le respondieron. Papá se puso peor y murió en el pasillo esperando la ambulancia”, lamentó la joven, quien explicó que desde el sábado a la mañana aguardó la ambulancia hasta que, finalmente, a la noche falleció a causa de un paro.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]