ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-03-03 00:00:00
Hospital de Caacupé en crisis: pacientes esperan en pasillos de urgencia con balones de oxígeno
La situación sanitaria en el Departamento de Cordillera también es crítica. El hospital de referencia es el Regional de Caacupé y está saturado con el 100% de ocupación de sus camas comunes y de urgencia, incluso los pacientes esperan con balones de oxígenos en los pasillos por horas hasta conseguir una cama, de acuerdo a lo que contó la doctora Lourdes González, directora del nosocomio.

Desde el fin de semana que se volvió más caótica la situación. “Todos los días amanecíamos con 11 pacientes. Hoy llegaron dos y teníamos que darles lugar y bueno, te levantas vos, esperá un poquito, bueno te pongo el balón a vos y al que está más grave meterle adentro. El paciente que necesitamos internar es problema porque ya no tenemos espacio. El paciente respiratorio necesita oxígeno y si no tengo bocas respiratorias no podemos recibirle. Ya avisamos a toda Cordillera pero de igual manera siguen llegando los pacientes”, contó.

En urgencias tienen 10 camas, todas están ocupadas y se habilitaron dos más porque no paran de llegar los pacientes. Las derivaciones de otras dolencias son al Hospital Distrital de Eusebio Ayala, Tobatí o Arroyos y Esteros. El Hospital también tiene problemas de insumos, los sedantes también están en falta.




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-07-04 07:44:15
Una operación desplegada por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con base en el Departamento Regional N°3 de Encarnación, permitió la detección e intervención de campamentos clandestinos dedicados al acopio y procesamiento de marihuana dentro del Parque Nacional Caazapá.
RADIO ONLINE
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]