Jorge Oviedo Matto, a través de su abogado Alvaro Arias, presentó hoy la denuncia contra Casse Evelyn Giménez, agente fiscal de la Unidad Penal N. 2, de la ciudad de Villeta, y Fermín Antonio Bogado Domínguez, defensor del Fuero Penal Ordinario de Presidente Hayes, por el supuesto hecho punible doloso de testimonio falso.
Según la acción presentada ante el JEM, el supuesto hecho punible habría sido cometido en el marco de la Causa Penal No.9869/2017 caratulada: “RAUL ANTONIO FERNANDEZ LIPMANN Y OTROS s/ TRAFICO DE INFLUENCIAS Y OTROS” que fue objeto de juicio desde el 03 de noviembre de 2020 hasta el 28 del mismo mes.
Arias refiere que en las declaraciones de Giménez y de Bogado, presentaron a su cliente “socialmente” y también jurídicarnente, como una autoridad venal, como una persona empeñada en obtener dinero a cambio de ejercer el rol de autoridad pública que en la fecha de esos hechos detentaba.
“Ambos enjuiciados, que efectivamente lo buscaron en su condición de integrante del JEM para abogar por causas que eran de su interés particular, inventaron que Oviedo Matto les exigió una suma de dinero (USD 5.000 – cinco mil dólares americanos) para “interesar” a los demás miembros del JEM en impulsar un enjuiciamiento pendiente (el de otra Agente Fiscal)”, refiere el escrito presentado.
Ahonda que en realidad, supuestamente, “ambos enjuiciados, que inventaron eso, fueron a sostener testimonio falso, la misma aseveración”.
Nota relacionada: Oviedo Matto niega apriete a fiscala y pide polígrafo: “Nunca jamás le pedí plata”
“Llevaron adelante esa atribución infamante en su contra, presentándolo como un coimero, acusándolo de haberles pedido dinero para generar un procedimiento en el marco de la competencia del JEM (en ese entonces mi representado integraba el JEM designado por la Cámara de Senadores y en su condición de Senador Nacional)”, resalta la acusación.
Los enjuiciados apoyaron su “versión” con una grabación de la voz de Oviedo Matto, en la cual supuestamente conminaba a la fiscala a presentarse al banco. Al respecto, el abogado Arias aclara que “dicha esa grabación provino de una fuente adulterada o montada, como pudo comprobarse técnicamente mediante los procedimientos periciales llevados a cabo en el marco del proceso penal de referencia”.
Finalmente recuerda que en esta causa Oviedo Matto fue absuelto de reproche y pena.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]